Según los Evangelios, la madre de Jesús (Virgen Gaga) era una mujer con pocos recursos, José y ella estuvieron «mendigando» un lugar para poder parir y lo encontraron en una establo. Eso, además, ha sido explotado hasta la saciedad por los creyentes católicos para reivindicar los humildes orígenes de Jesús.
¿Qué pensaría tan humilde y santo personaje bíblico de la representación que se hace de ella por parte de los creyentes católicos?
Sin duda, la fe y el dar como buenos todo lo que se haga para halagar semejante personaje está bien admitido pero creo que lo ven con ojos aturdidos que no aprecian lo ridículo que es el vestir e interpretar su devoción llegando al absurdo. Quedan retratados ellos mismos.
La lógica de las religiones es ilógico para la razón. No se puede entender que existan millones de personas en el mundo que viendo tan estrafalario muñeco se emocionen y pidan por su vida y la de su familia. ¿En qué están pensado? ¿Qué extraño virus hace que vean a la Virgen Gaga tan importante en su vida?
Lady Gaga es un personaje que pretende llamar la atención por su comportamiento estrafalario. Es su camino, es decir, ella ha elegido una forma de actuar, ser y comportarse que llama la atención a su público, y su público compra ese personaje. Que lo haga una estrella de la música actual pudiera ser lógico pero… que sea una virgen y, además, la madre de tan insigne personaje que aspira a ser el salvador del mundo por su buen comportamiento, no dice nada bueno de ella. ¡Siempre llamando la atención!
La virgen es, para los católicos un Dios en el inmediatamente inferior al líder, así que no es moco da pavo. La virgen no se la adora, sino que se la venera… Palabrería para describir, simplemente la superstición y el politeísmo.
Lady Gaga y la virgen
