The Atheist Experience. Que quede grabada en vuestra memoria este nombre porque voy a poner en varias entradas vídeos de este programa de televisión.
En esta web podremos ver vídeos de sus programas.
The Atheist Experience es un programa de televisión de cable semanal en Austin, Texas, dirigido a un público no-ateo. Cada semana reciben llamadas en vivo de ateos y creyentes por igual. A veces, puede llegarse a producir bastante apasionamiento en las intervenciones.
Es producida por la Comunidad atea de Austin que está organizada como un corporación educativa sin fines de lucro para desarrollar y apoyar a la comunidad ates, para proporcionar oportunidades para la socialización y la amistad, para promover puntos de vista secular, fomentar la cultura atea positiva, para defender el principio de la primera enmienda de la separación iglesia-estado, para oponerse a la discriminación contra los ateos y trabajar con otras organización en pos de objetivos comunes.
El conductor del programa es Matt Dillahunty fué un fundamentalista cristiano por más de 20 años. Tras 8 años en la Marina y varios años en el área de la alta tecnología se propuso reafirmar su fe con la intención de asistir a un seminario y continuar con una vida en el ministerio. Lo que comenzó como un intento de reforzar su fe.
Tras los primeros dos años, la razón le obligaba a reconocer que su fe no sólo había sido debilitada por sus estudios, sino que había sido completamente destruida Los pensamientos, escritos y la sabiduría de personajes como Robert Ingersoll, Voltaire, Dan Barker, Richard Dawkins, Farrel Till y muchos otros, ayudó a liberar su mente de los grilletes de la religión sin tener un solo momento de desesperación. Sigue estudiando filosofía, religión, ciencia, historia y otros temas que le ayudan a entender la realidad y disfrutar de la vida.
Después de haber pasado la mayor parte de su vida encerrado en sus creencias religiosas considera emocionante salir a la crítica, con hambre de investigación. Si bien su propia búsqueda del conocimiento es una poderosa fuerza motriz en su vida, le gustaría también prevenir a otros de no desperdiciar los días encerrados en absurdas creencias irracionales. La educación es la clave.
Lo que más me llama la atención es la confusión de conceptos que tienen los creyentes respecto a los ateos. Nos creen seres faltos de moral o de cualquier otro sentimiento de bondad…
The Atheist Experience es una buena forma de razonar
