El 7 de Abril de 2011 se produjo en una escuela pública de Río de Janeiro un asesinato múltiple y el suicidio posterior del causante de semejante barbarie. Dejó una carta con instrucciones que fue encontrada por la policía en uno de sus bolsillos.
A pesar de que inicialmente se propagó que había hecho menciones en su carta al Islam y a que estaba infectado con el virus del sida, en la misiva mostrada a la prensa no existían tales referencias.
Una hermana adoptiva del homicida admitió en declaraciones a una radio que el joven solía hablar de cosas de musulmanes y aseguró que era «muy reservado», al punto de vivir solo y de salir poco de su casa, en donde permanecía todo el tiempo frente a un ordenador.
La mención sobre el sida fue hecha por el subalcalde de la zona oeste de Río de Janeiro en declaraciones que concedió a periodistas tras visitar la escuela.
El pistolero, huérfano de padres adoptivos y sin antecedentes criminales, entró a la escuela en la que estudió de 1999 a 2002 asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el centro educativo, donde en ese momento había unos 400 alumnos.
Después subió al segundo piso y comenzó a disparar con dos revólveres, que llegó a recargar varias veces, contra los escolares que estaban comenzando las clases del día.
Además de las diez niñas y de un niño de edades entre 12 y 14 años que murieron por disparos en la cabeza y el tórax, otros trece menores quedaron heridos, cuatro de los cuales de gravedad.
La tragedia no fue mayor porque una patrulla de la Policía Militarizada que estaba próxima a la escuela y fue llamada por uno de los adolescentes heridos llegó hasta el lugar antes de que el asesino subiera al tercer piso.
Tras pedirle en vano que se rindiera, los policías le dispararon en las piernas para inmovilizarlo, pero el asesino se suicidó de un tiro en la cabeza cuando ya estaba caído en el piso.
Oliveira también pide ser enterrado al lado de la sepultura de su madre y la «visita de un fiel seguidor de Dios (…) por lo menos una vez».
Necesito que ore y pida el perdón de Dios por lo que hice
Al justificar el deseo de que su vivienda sea cedida a una institución que cuide de animales abandonados asegura que ninguno de sus familiares la necesita y que los animales precisan de
mucha más protección y cariño que los seres humanos, que poseen la ventaja de comunicarse y de trabajar para alimentarse.
Este es el contenido de la carta: (Tal y como se escribió)
Primeramente deveran saber que los impuros no podran tocarme sin usar guantes, solamente los castos o los que perdieran sus castidades despues del casamiento y nadie que se envolviera en adulterio podra tocarme sin usar guantes. Ningun fornicador adúltero podra tener contacto directo conmigo, y nada que sea impuro podra tocar mi sangre , ningun impuro podra tener contacto con un virgen sin su permiso, los que cuidasen de mi deveran retirar toda mi vestimenta, me bañaran, me secaran y me envolveran totalme desnudo en una sabana blanca que esta en este predio, en una bolsa que deje en la primera sala donde estuve, me envolveran_______________ Si es posible, quiero ser sepultado al lado de la tumba donde mi madre duerme, mi madre se llama Dicés Menezes de Oliveira e esta sepultada en el cementerio Murundu.Preciso la visita de un fiel seguidor de Dios en mi tumba por lo menos una vez, preciso que ore delande de mi sepultura pidiendo perdon a Dios_________ Rogando para que Jesus me despierte de la muerte para la vida
Una vez expuesta la noticia y la carta, no voy a entrar ahora en consideraciones de si la religión es buena o mala analizando este hecho, porque creo que locos hay en todos los sitios y cada uno es responsable de lo que hace, por lo que no voy a entrar en algo que sería fácil entrar.
Sí es cierto en que no puedo entender cómo un fiel seguidor de tan nobles ideas se dedique a esto tan atroz pues, debería tener un plus de gracia divina pero ya digo que no voy a entrar en ello.
Lo que deseo comentar es que en diversos foros cristianos, al mencionar esta noticia todos han dado este matiz de que es un loco, de que es una mala interpretación de las palabras de Jesús, etc. Pero lanzo ahora la siguiente pregunta. ¿Qué hubiera pasado si en la noticia hubiera quedado por escrito en esa carta que él era ateo y que hacía eso por que en una hipotética carta hubiera hecho mención de la fragilidad, el azar, la no existencia de Dios, etc? ¿Estos creyentes seguiría diciendo que hay locos en todos los sitios y que ha sido una mala interpretación de ideas sublimes? Me temo que no…. como siempre sus interpretaciones hubieran sido totalmente sesgadas y arremetedoras hacia el ateísmo.
Sólo abro esta pregunta para su interpretación
