Un secuestro motivado por la religión
Trataremos de un secuestro. Si creéis que este es el caso protagonizado por un loco, solo os voy a dar la razón a medias. No tengáis dudas de que él habrá encontrado párrafos en la Biblia que justifique su acto. Y no deis más vueltas. En el Gran Libro del Placebo (llamada comúnmente como Biblia) hay gran número de párrafos que justifican una cosa y la contraria. Todo depende de quien lo interprete.
Como bien dice el presentador de televisión. ¿Por qué se permite a un secuestrador exponer en público, una vez detenido, las razones que le impulsó a cometer ese secuestro aéreo? ¿Han visto alguna vez tal cosa?
Podemos entender que se nos diga que es un delincuente psicótico pero escuchando a su esposa se puede suponer que no está solo. Ese lenguaje se lo he escuchado a muchos creyentes. Si oyen la voz de Dios todo está disculpado. Puedo asegurar que, aunque pocos se atreverían a hacer este secuestro, sí es también cierto que muchos son los que pueden ver que la motivación del hombre es, no sólo válida, sino encomiable.
Sé que hay muchos creyentes que están lejos de esos niveles de locura. Pero sé que muchos son ajenos que hay muchísimos que sí lo viven así. Con ese grado de fanatismo. La misma religión, el mismo Dios, el mismo Jesús.
Casi al final de la entrevista me hace gracia, por decirlo de una manera. Cuando el presentador le pregunta a la señora cristiana esposa ejemplar de secuestrador bíblico:
Por todo lo que usted me dice, ¿usted considera que su esposo José, es un hombre que en uso de sus facultades mentales, perfectamente, no es un hombre que esté alterado , cumplió simplemente algo que venía diciendo?
Escuchando al locutor parece que sus giros lingüísticos se dirigen a casi exculpar al secuestrador. ¿Hablaría en ese mismo tono si el secuestro hubiera tenido otra causa? Este secuestro no merece compasión. Y, si me apuran, su causa es más execrable que si hubiera dicho que es para conseguir asilo político. ¿No os parece?
