Hasta este punto llega el pensamiento arcaico de los creyentes norteamericanos. No exagero. ¿Cuántos de los creyentes norteamericanos avalarían una por una las palabras del senador republicano Richard Murdock?. Este personaje de la política norteamericana dijo en debate televisado que los embarazos resultantes de una violación son algo que Dios destinó que pasara:
Luché conmigo mismo por mucho tiempo, y me di cuenta que la vida es un regalo de Dios, y creo que aún cuando la vida comienza en esa horrible situación de violación, es algo que Dios quiere que suceda.
Con posterioridad al debate Mourdock escribió «Dios crea vida, y ese es mi punto».
Y continuó diciendo:
Dios no quiere las violaciones y de ninguna manera estaba sugiriendo que él las hace. La violación es algo horrible, y cualquiera que tuerza mis palabras es absurdo y enfermo.
¿Este hombre ha leído la Biblia? En multitud de versículos anima a la violación y al asesinato? ¿Acaso entiende que cualquier acontecimiento está supervisado por su Dios? ¿Estás seguro en qué charcos se está metiendo este personaje? Que conste que no estoy ni defendiendo y atacando el aborto. Lo que estoy en contra es que se justifiquen ideas sólo porque entienden que su «Dios» lo quiere. ¿De qué forma podría legislar semejante ser a personas que no creen lo que él cree en cuestión de supersticiones? Si los niños concebidos en violaciones son designios divinos ¿Los abortos espontáneos que se producen en las mujeres también son por influencia de ese Dios? ¿Dios aborta de una forma consciente?
Y no sólo Richard Murdock
El candidato republicano al senado no es el único que ha hecho comentarios sobre este tema. En agosto, otro representante republicano al senado, Todd Akin, declaró esto refiriéndose al embarazo causado por una violación:
Primero que nada, por lo que entiendo de los médicos, es muy raro. Si es una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene formas de tratar de deshacerse de eso.
Nunca llegó a explicar en qué consiste una violación legítima. Pero mucho me temo que sé a lo que se refería. ¿Acaso esta forma de pensar no se parece peligrosamente a lo que hacen los talibanes en cuanto al papel de la mujer en el mundo árabe?
Para esta gente la mujer no tiene derecho a decidir. Es decir, una mujer violada, apaleada y embarazada, no tiene derecho a decir que no desea que crezca nada dentro de ella producto de esa agresión. El extremismo fanático religioso cada vez se hace más evidente.
En una nación, cuyo padres fundadores hacían gestos y frases evidentes en las que relegaban a la religión como absurda superstición, se ha convertido en bandera de muchos y se autoproclaman como nación «tocada» por la mano de Dios y bendecida como nación protagonista de los mandatos de ese Dios cruel tantas veces evidenciado en la Biblia como violador, asesino, genocida, egoísta, vengativo y cruel. En ese Dios tienen la inspiración tan insignes gobernantes.
Temo el día en el que alguno de ellos sea presidente de USA y entienda que está en sus manos el dar al botón oportuno para que acontezca lo que tantos de los creyentes están esperando justo en estos momentos: El advenimiento, el rapto…. El Apocalipsis.
¿Que exagero? ¡Ójala!

Estados Unidos de América es un barómetro mundial sobre el estado del mundo civilizado y la verdad es que es desolador su estado actual.
No hay que olvidar que fue el primer país que declaró una separación legítima, legal y explícita entre el Estado y la Iglesia, donde por primera vez se respetaron derechos individuales y humanos, donde se garantizó el voto a sus ciudadanos, de los contratos laborales, de la seguridad social, de las garantías individuales, de la libertad de expresión e información, de los derechos de los trabajadores, etc.
De hechos, y pese a que son bastante creyentes y religiosos, solían ser un país laico. Con el paso de los años, eso cambió de a poco en poco: La costumbre de jurar sobre la Biblia es relativamente nueva, data si no me equivoco de la década de 1960 (se juraba sobre la Constitución antes), sus billetes no tenía el «In God we Trust» y no se fijaban en su discurso religioso, pero a partir del corrupto, caótico y escandaloso gobierno de Richard Nixon, la tendencia cambió mucho, eligieron (p.e.) a Carter debido a su imágen de «hombre de Dios». Ahora es imprescindible que se muestren como creyentes dignos, probos (pese a la «mamada» a Clinton o el «desliz» de Bush Jr. con las drogas). Ya ni se acuerdan que muchos de sus padres fundadores eran Masones, hombres que no eran precisamente religiosos, había muchos agnósticos y ateos entre ellos. La gran nación americana, una vez grande e imitable, ahora es un nido de fanáticos religiosos de oscuros intereses, con menos seguridad social, más «lobbies» y grupos de interés que nunca
Hola Kurono
Efectivamente cada vez más en Estados Unidos existe una corriente en la que deseas asumir el papel de «salvadores» de únicos «tocados» de todas los países y destinados a salvar a la humanidad.
Además observo en multitud de programas en los que hay cuestiones echas a personas de la calle y tienen en su boca un vocabulario donde se bendice continuamente a Dios. Muchas veces no tengo más remedio que sonreírme al analizar en las circunstancias en que lo dicen.
No reflexionan, no son capaces de pensar. Estoy convencido. Si lo hicieran se darían cuenta de lo absurdo de su argumento.
Saludos Kurono. Y te animo a que sigas aportando tus ideas.