¿Qué pasaría si todos nos hincáramos de rodillas y rezáramos a Dios de esta manera?:
Señor Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, omnipotente, omnipresente, todo-amor, te pido y te ruego que hoy por la noche cures a todas las personas que sufren de cáncer en este mundo. Te lo pido con fe, sabiendo que me vas a bendecir. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Le rezamos de manera sincera, sabiendo que Dios, con todo su poder infinito, cumplirá esa petición nada egoísta y nada materialista y que con ella Dios se glorificará y ayudará a millones de personas de maneras excepcionales.
¿Va a pasar algo? ¿Qué creéis? No olvidéis que lo dice la Biblia…
Jesús hace promesas muy específicas sobre como se supone que funciona la oración. Jesús dice en muchos lugares que él y Dios te responderán tus oraciones. Y muchos cristianos creen (el 54% de los adultos norteamericanos por ejemplo) que la Biblia es literalmente cierta.
Si la Biblia es literalmente cierta, entonces algo no funciona:
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
- Mateo 7:7-11
Si todo el que pide, recibe, y nosotros pedimos que se cure el cáncer, debería de curarse. ¿No? Si, vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que pidan, y nosotros le pedimos la curación del cáncer, debería de curarse. ¿No? Pues no.
Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible
- Mateo 17:20
Si nada os será imposible, entonces si pedimos que esta noche se cure el cáncer, deberá curarse ¿no es así?. Pero no sucede nada. Si tomamos la Biblia de manera no-literal entonces lo de nada os será imposible se convierte en muchísimas cosas os serán imposibles, así que Jesús está mintió.
Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: “¡Quítate y arrójate al mar!”, será hecho. Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
- Mateo 21:21-22
Si todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis y creyendo, pedimos que se cure el cáncer Este debería curarse ¿no?. Sin embargo, no es así. Fíjate que no hay forma de interpretar no-literalmente esta frase a menos que sustituyamos todo con muy poco de.
Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
- Marcos 11:24
Así que si creemos firmemente que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá y creemos en Dios y su poder, entonces de seguro que se va a curar el cancer ¿no?. Si no es así, alguien nos ha mentido.
Jesús nos dice qué fácil puede ser la oración en:
De cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.
- Juan 14:12-14
Creo que lo dice bien claro: Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré … Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré. Y el que está hablando es el hijo de Dios. ¿Quizás lo hayamos tomado muy literal?Esta es una declaración simple y clara. ¿Lo hemos puesto fuera de contexto? No parece. Jesús dice todo lo que pidáis y lo haré. Parece que su declaración es falsa, porque cuando todos pidamos por la paz mundial y la curación del cáncer, nada sucederá.
¿Seguro que he leído bien? Veamos ahora:
Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos, porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
- Mateo 18:19-20
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
- Santiago 5:5-16
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.- Marcos 9:23
pues nada hay imposible para Dios.- Lucas 1:37
Parece que Jesús dejó las cosas claras, más bien, diría yo, muy claras. Nada pudiera ser más claro o simple que las promesas de Jesús sobre la oración. Pero cuando oramos para eliminar el cáncer, nada sucede.
Se supone que Jesús es Dios. Dios se supone que es perfecto. Cuando Jesús habla, debería hablar con la verdad. Pero respecto a lo que dice de la oración, miente descaradamente.
¿Hacemos un experimento? Juntemos a 100 personas, o 1.000 o 1.000.000. Les pedimos que recen sinceramente en el nombre de Jesús para que Dios cure todos los casos de cáncer sabiendo que cuando Dios responda a esa plegaria tan desapegada y no-materialista, lo hará glorificándose y ayudando a millones de personas. ¿Jesús responderá a la oración? Me temo que no. De hecho, si rezas por cualquier cosa imposible, tu oración nunca tendrá respuesta.
Si eres una persona inteligente y racional, todos los ejemplos anteriores te demuestran claramente que el Dios bíblico es imaginario. Lo que Jesús dice en la biblia sobre la oración, es falso. La creencia en la oración no es nada mas que superstición, a lo sumo, puro placebo.
La racionalización favorita de los cristianos explicando el por qué Dios no responde a las oraciones es decir que nos ha dado el «libre albedrío». Si esto es así entonces, por omisión, todas las declaraciones de Jesús en la Biblia sobre la oración son falsas.
Si Jesús es Dios y Dios es perfecto, entonces ¿por qué las declaraciones de Jesús sobre la oración no son ciertas? ¿Jesús estaba exagerando? ¿Por qué una oración para curar el cáncer no funciona?
Los creyentes tienen muchas maneras de explicar por qué estos versos bíblicos no funcionan, incluso si rezas de manera sincera, desinteresada, sirviendo para ayudar a millones de personas en el mundo, dicen cosas como estas:
- Necesitas entender el contexto en el que Jesús decía estas cosas hace 2000 años.
- Cuando Jesús hablaba sobre «mover un monte (o una montaña)» estaba usando una metáfora…
- Dios no es una cosa. Es un ser y tiene una voluntad. Tiene deseos. Rezar es solo una manera de comunicar con Dios. Dios sabe la diferencia entre tus pensamientos, deseos y cuando te estás dirigiendo a él. El escucha nuestras oraciones y responde. Pero no podemos predecir cómo responderá a nuestras oraciones.
Pero todas estas racionalizaciones olvidan dos puntos importantes:
- Se supone que Dios es un ser perfecto, todo poderoso y todo conocedor.
- La declaración, «nada os será imposible», junto con los versículos bíblicos citados arriba, son falsos. La verdad es que muchas cosas son imposibles para ti.
Si un ser perfecto declarara sobre como funciona la oración al menos tres cosas serían seguras:
- Hablaría claramente.
- Diría exactamente lo que quiere decir.
- Hablaría con la verdad.
Eso sería uno de los factores por el que le denominaría «ser perfecto». Un Dios perfecto, omnisciente, sabría que habría personas leyendo la biblia 2.000 años después y no usaría palabras que se pudieran malinterpretar, sería claro y diría exactamente lo que quiere decir. Sabría que personas normales estarían leyendo la biblia y hablaría de manera precisa. Sabría que cuando se dice «nada os será imposible» quiere decir que «nada os será imposible» y se aseguraría que esta declaración fuese precisa. Si Dios lo dice, debe ser verdad, de otra manera no es perfecto.
El hecho es que muchas cosas os son imposibles sin importar cuanto reces.
El hecho es que Dios no responde a las oraciones. Y la razón por la que Dios no responde a las oraciones es simple: Dios Es Imaginario.
Rezar no tiene ningún efecto.
- No importa quién rece.
- No importa si le rezamos a Dios, Allah, Zeus, Vishnu, Ra o cualquier otro dios humano.
- No importa sobre qué recemos.
El diccionario define la palabra superstición de esta manera:
Propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos y creencia en su carácter sobrenatural, arcano o sagrado.
La creencia en la oración es una superstición. Cuando parece que una oración es respondida o cumplida, es una coincidencia. Simplemente, la oración no tienen ningún efecto en el resultado de eventos. El «poder de la oración» es en realidad el «poder de la coincidencia».
Entendiendo las Racionalizaciones:
Muchos creyentes argumentan que el motivo por el que los experimentos científicos no pueden detectar el poder de Dios es porque Dios se mantiene oculto.»
Pero, si Dios se debe mantener oculto, entonces Dios no podría responder a ninguna oración. Cualquier oración cumplida o contestada estaría revelando a Dios.
Toda la noción de «Dios debe mantenerse oculto» es una total contradicción de doctrina religiosa. Por un lado, los creyentes dirán que «Dios escribió la Biblia, se encarnó en hombre y murió en la cruz por nosotros, y que Dios responde a millones de oraciones cada día». Luego, su siguiente declaración será, «Dios debe mantenerse oculto». Dios obviamente no puede «mantenerse oculto» y «encarnarse en un hombre». Son totalmente antagónicas. Por lo tanto, la explicación de que Dios debe mantenerse oculto es imposible. Para poder ver la verdad, debes entender y aceptar que la evidencia científica es precisa e irrefutable.
Si la probabilidad de mejora en un tipo de cáncer es de 5%. Quiere decir que si 20 personas tiene este tipo de cáncer, es casi siempre mortal. Solo una de cada 20 personas (5%) que tenga este tipo de cáncer sobrevivirá. Sabiendo esto, puedes ver lo que sucede si en verdad analizamos la oración:
- 20 personas contraen la enfermedad.
- Todas ellas rezan.
- 19 de ellos mueren.
- El que vive, proclama «¡Le recé al Señor y el Señor respondió a mis oraciones! ¡Mi enfermedad ha sido curada! ¡Es un milagro! ¡Yo SABÍA que Dios respondería a mis oraciones!»
- Los 19 que murieron no se les oye decir nada. Nadie recapacita que ellos pudieron ser salvados. En una hipotética noticia de prensa no diría: «Persona reza y luego muere» porque, es lo lógico. Y, como están muertos, nunca escucharás de esas personas.
- Por lo que, si sólo escuchas en las noticias al que se ha salvado diciendo que sus oraciones le han salvado, parecería que la oración es efectiva.
Abre tus ojos. La realidad es que los creyentes que rezan mueren de esta enfermedad en la misma proporción que los que no rezan.
Podemos ver la realidad de esta situación simplemente abriendo los ojos. Pero si abrimos los ojos hemos de ver tanto los éxitos como los fracasos cuando se ora. Cuando tomamos una postura empírica y analizamos ambos lados de la situación, podemos ver lo que realmente está sucediendo. Dios no responde a las oraciones porque Dios Es Imaginario.
Rezar es un acto inútil y comprensible como placebo.
