Los Phelps son una familia consagrada a difundir su ideario cristiano. Fundaron la Iglesia Bautista Westboro, no reconocida por el resto de iglesias bautistas, y tomaron como su destino lo que consideran la palabra de la Biblia de una forma literal. Afortunadamente este es un caso extremo y ni siquiera los cristianos más recalcitrantes apoyan el ideario de esta gente… ¿de verdad?
La Iglesia Bautista de Westboro, anunció a través de Twitter que acudirá al funeral de Elizabeth Taylor para manifestar su repudio a las acciones sociales emprendidas por la actriz en beneficio de los enfermos de sida. Maggie Phelps, hija del líder del grupo religioso, Fred Phelps, publicó en la red social un mensaje que llama a manifestarse durante la ceremonia fúnebre de la actriz y abuchear su figura.
En Estados Unidos, la Iglesia Bautista de Westboro es muy conocida y es rechazada por gran parte de la población. De hecho, la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center, la calificó como un “grupo de odio” que fomenta la discriminación.
Quizá los cristianos que interpretan la Biblia como librote a seguir no lleguen al extremo de odiar a los soldados que mueren en Iraq, pero estoy seguro que consideran la homosexualidad como algo abominable.
A pesar de todas las barbaridades que se escuchan en este vídeo. Lo más lamentable es la presencia de niños que han sido educados en el odio por el odio.
Pero, ¿acaso los Phelps interpretan mal la Biblia? Yo diría que interpretan fielmente los mandatos bíblicos. Este vídeo demuestra que el librote puede ser interpretado de la forma que se desee y esto lo hemos visto en entradas anteriores donde la Biblia expone una y otra vez el odio al ser humano.
Bien mirado, esta gente se comporta tal y como se habla en el Antiguo Testamento. ¿No lo creéis? … Leed la Biblia y lo comprobaréis .
¿Qué opinión os promueve los Phelps?
