El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing) es una serie de televisión estadounidense muy aclamada por la crítica. La serie está ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde está el despacho del presidente y los de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata del presidente interpretado por Martin Sheen.
La serie recibió una valoración muy positiva de críticos, profesores de ciencias políticas, y antiguos empleados de la Casa Blanca. El ala oeste de la Casa Blanca ganó tres Globos de oro y 26 Premios Emmy, empatando con Hill Street Blues como la mayor ganadora de la historia de los premios Emmy.
En una entrada anterior. La titulada La Biblia inspirada por Dios IV, expuse esta misma contestación que alguien realiza a la locutora televisiva Laura Schlessinger en una misiva enviada a su persona criticando su homofobia. Me gusta mucho la intervención de Martin Sheen en este fragmento del vídeo. Da la impresión que vive el momento, que lo cree y que lo expulsa con toda la intención para poner en evidencia la ignorancia de los que se acogen a la Biblia como libro inspirador. La Biblia sólo es un libro que pertenece a la literatura, con leyendas, historias y mucha fantasía. En el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Ahora veremos esta crítica dedicada a Laura Schlessinger, para vergüenza suya. Me gusta cuando Laura Schlessinger se tiene que levantar de su asiento al final de este vídeo. Muchas veces siento que, efectivamente, los creyentes dogmáticos, los ortodoxos son especialmente orgullosos defendiendo la posición de lo absurdo. El que Martin Sheen se dirija a ella y le recuerde que él es es presidente y se ha de levantar… Es especialmente significativo.
Unos minutos para ver. Incluso sería conveniente que la repasarais viéndola más de una vez, sería un buen ejercicio.
Laura schlessinger
