Una historia de la Biblia llena de buen gusto
En 1 Reyes 19 La Biblia nos habla del profeta Elías. Este huye de Jezabel, la mujer del rey Acab quien lo ha amenazado de muerte y huye a Judá. En el camino se queda dormido dos veces y un ángel le asiste y le ordena que vaya al monte Horeb caminando cuarenta días y sus noches respectivas y se introduce en una cueva. Es allí donde Jehová Dios lo encuentra y lo consuela mostrando su Espíritu y le ordena que vaya a Siria, Damasco con la instrucción de ungir por rey a Hazael como rey de Siria, a Jehú como rey de Israel y a Eliseo como profeta sucesor.
Al pasar Elías frente a Eliseo le coloca su manto, Eliseo comprende este gesto simbólico, hace un festín de despedida a su gente y sigue a Elías para colocarse a su servicio y Elías lo consideró como si fuera su hijo. En Gilgal, camino a Bet-el, Elías vé un torbellino en el cielo y Eliseo prevé que Elías dejará de estar con él, Elías le pide que los acompañe a Jericó y luego llegan ambos al Jordán. En este lugar, Elías le concede un deseo a Eliseo que es doble espíritu (doble de la sabiduría) y entonces Elías es arrebatado por «un carro de fuego». Eliseo lo ve partir y se queda con el manto de Elías con el cual golpea la orilla del Jordán y las aguas del río se abren. Al verlo, los profetas de Jericó se postran y lo honran.
Pero ahora viene lo bueno. Donde se hace evidente que la Biblia es un ejemplo moral y que muestra, sin duda, que la Biblia está inspirada por Dios.
Después Eliseo salió de allí hacia Bet-el. Subía por el camino, cuando unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!»Miró él hacia atrás, los vio y los maldijo en nombre de Jehová. Salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos.De allí se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria.- 2 Reyes 2:23-25
Este tierno hombre de Dios llamado Elías se encuentra con NIÑOS y el gran insulto que lanzan hacia este hombre de Dios es «¡Sube calvo!». Parece que estos niños tuvieron la mala suerte que ese día se levantó con el pie cambiado. Así que los maldice, salen dos osos y DESPEDAZARON A 42 NIÑOS.
Otro gran ejemplo de la bondad de la Biblia cuya inspiración es irradiada por el Dios lleno de bondad…
