Veamos qué dice la Biblia para explicar el que existan tantas lenguas diferentes:
Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.Aconteció que cuando salieron de oriente hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.Un día se dijeron unos a otros: «Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego». Así el ladrillo les sirvió en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Después dijeron: «Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de toda la tierra».
Jehová descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: «El pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; han comenzado la obra y nada los hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero».
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Por eso se la llamó Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
- Génesis 11:1-9
Aquí los hombres deciden unirse para hacer una obra común a lo que se ve grandiosa. Según la interpretación de Dios, el que el hombre llegue al cielo podría desmontar su chiringuito. Esto es una prueba más de que no admite el librepensamiento y esta enseñanza bien que la aprendieron con posterioridad todos los seguidores de las religiones.
Esta es la interpretación bíblica del porqué hay diferentes lenguas en el mundo.
Alguien en aquellas épocas, con los conocimientos que pudieran tener, se encontraba con lenguas diversas esparcidas a lo largo de ese mundo conocido y, qué observación, las lenguas las hablaban por grupos de concentración geográfica. Explicación Bíblica: Apareció Dios y PLUM! distintas lenguas para confundir a los hombres.
Sabemos como aparecen, desarrollan, cambian y evolucionan las lenguas… ¿No os recuerda esto la evolución biológica por un lado y el creacionismo por otro?
Que cada uno elija lo que le convenga. Yo no quiero ser un ignorante y sé que para ello debo obviar la Biblia.
Aquí hemos visto que Dios se comportó como un «alma» ruin y egoísta. ¿Aquí solamente?
Para nada… Más ejemplos:
Con estos versículos que expondré, se ve claramente el «espíritu» de Dios.
Entonces Moisés tomó a su mujer y a sus hijos, los puso sobre un asno y volvió a la tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.Y Jehová le dijo:-Cuando hayas vuelto a Egipto, ocúpate de hacer delante del faraón todas las maravillas que he puesto en tus manos; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
- Éxodo 4:20-21
En estos versículos detallan claramente que Dios es el responsable de las decisiones que tomará el faraón por no dejar marchar a su pueblo. Dios es el único responsable. Continuamos.
Dios ya está haciendo de las suyas…Después Moisés y Aarón entraron a la presencia del faraón, y le dijeron:-Jehová, el Dios de Israel, dice así: «Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto».
Pero el faraón respondió:
-¿Quién es Jehová para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
- Éxodo 5:1
Aquel mismo día el faraón dio esta orden a los cuadrilleros encargados de las labores del pueblo y a sus capataces:¡Manos a la obra!-De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; que vayan ellos y recojan por sí mismos la paja. Les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada, pues están ociosos. Por eso claman diciendo: «Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios».
Que se les aumente el trabajo, para que estén ocupados y no atiendan a palabras mentirosas.
- Éxodo 5:6-9
Entonces Moisés se volvió a Jehová y preguntó:-Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?, porque desde que yo fui al faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo, y tú no has librado a tu pueblo.- Éxodo 5:22-23
Moisés, que ya va comprendiendo que se va a armar la marimorena, no se lamenta de que el Faraón se comporte así. ¿A quién se dirige? Directamente a su Dios. ¿Pero Dios se echa para atrás?
Jehová respondió a Moisés:
- Éxodo 6:1
De nuevo, queda claro que Dios es el único responsable de las acciones del Faraón y, por consiguiente, de cómo se desarrollará la historia futura.Jehová dijo a Moisés:-Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón, tu hermano, hablará al faraón para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. Pero yo endureceré el corazón del faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. El faraón no os oirá, pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré a mis ejércitos, a mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.- Éxodo 7:1-5
Queda claro, ¿no?
A partir de aquí se desarrollan los versículos que describen las diversas plagas que asolan Egipto. Una tras otra con la consabida obstinación del Faraón… (que no es tal)
¿Y qué pasó realmente con la aplicación de todas esas maldiciones divinas? Pues lo que suele hacer este Dios superbondadoso y omnipotente: Muerte de inocentes.
Y no entramos en analizar el que este Dios hace que su pueblo protegido vague por el desierto 40 años…
¿Y qué pasó con Moisés? Recurrimos de nuevo a la Biblia. De nuevo aparece el Dios egoísta y narcisista.
Nunca más se levantó un profeta en Israel como Moisés, a quien Jehová conoció cara a cara; nadie como él por todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, contra el faraón y todos sus siervos, y contra toda su tierra, y por el gran poder y los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.- Deuteronomio 34:10-12
Este es el concepto que tiene Dios de Moisés. Bueno, ¿verdad?. Ahora veamos.
Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.Reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y él les dijo:»¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Haremos salir agua de esta peña para vosotros?»Y alzando su mano, Moisés golpeó la peña con su vara dos veces. Brotó agua en abundancia, y bebió la congregación y sus bestias.Pero Jehová dijo a Moisés y a Aarón:»Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no entraréis con esta congregación en la tierra que les he dado.- Números 20:9-12
A partir de ahora le queda bien claro que Moisés, por mucho que haga, no conocerá la tierra prometida. ¿Porqué? Pues porque a Moisés se le olvidó mencionar que era en nombre de Dios… La SGAE vemos que ya tenía un origen divino. Pero atención, el castigo no podía quedar así y firme a su tradición el castigo tenía que ser más contundente… ¿qué más se puede hacer?. ¡Claro! El pago de inocentes. Así que Dios no solo condenó a Moisés, sino a su generación. Y ¿cómo acaba esta bonita historia?
Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte y el Líbano.Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó, sino que me dijo: «¡Basta!, no me hables más de este asunto. Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos hacia el oeste, el norte, el sur y el este, y mira con tus propios ojos, porque no pasarás el Jordán.- Deuteronomio 3:25-27
Perdonad, pero no tengo otra que volver a poner el grabado que define a Dios.
