Después de leer el Antiguo Testamento se me antoja bastante fácil el concebir que haya alguien que vea mensajes subliminales maléficos en todo lo que rodea. Es ver la paja en el ojo ajeno y también comprobar que la viga en el propio no es importante. Pero como me suele ocurrir a la hora de encontrar cristianos de provecho, veo que mi imaginación se queda siempre corta.
El espécimen hallado es Josue Yrion
Es un pastor evangélico brasileño que tiene como misión personal el ver símbolos satánicos y de perversión en lo que podemos considerar más inofensivo: Disney, Barbie, juegos…
Yo no digo que, por ejemplo, los juegos de ordenador sean un orgullo educativo, pero no pretenden eso.
Este tal Josue Yrion está entre nosotros para avisarnos de los peligros que nos rodean. Y lo realmente peligroso es él mismo.
Con su forma de ver los temas, sería algo similar a si yo dijera algo así como que Jesucristo incita a la pederastia por que dice:
dejad que los niños se acerquen a mí.
No hay malas intenciones sino malos interpretadores.
Aquí os dejo al citado elemento que responde al nombre de Josue Yrion. Y lo lamentable que es el ver a gente que está ahí escuchándolo. Incultura en grado extremo.
En este vídeo le toca a los videojuegos. Junto al discurso del personaje hay una «traducción simultánea para sordos» algo peculiar. Hay que tomarlo así…

Un ser realmente depravado
Ahora me puedo imaginar en una fiesta infantil de los hijos de semejante personaje. Primero sus hijos lo deben tener complicado para encontrar amiguitos que puedan asistir a sus cumpleaños: no tendrán ni marshmallows ya que lo verá como pura perversión al estar desnudos.
Cuando digan los hijos del susodicho «¡¡¡Vamos a ver un vídeo!!!» Los críos saldrán corriendo porque seguro que será la vida y obra de los apóstoles…
Josue Yrion es sólo uno de tantos.
