Jesús, llamado en lengua árabe `Īsā, es uno de los principales profetas del Islam. Según el Corán, fue uno de los profetas más queridos por Dios y, a diferencia de lo que ocurre en el cristianismo, para los musulmanes no tiene carácter divino. Hay grandes diferencias entre el relato de los Evangelios y el que hace el Corán de la historia de Jesús.
En el Corán, la virginidad de María es reconocida (Corán, 3:41; 5:19; 19:22 y ss ). Jesús es quien anunció la llegada de Mahoma como último profeta (Corán, 3:75; 61:6 ), aunque siguen su vida a través de los textos de los evangelios apócrifos. Existen grandes diferencias en cuanto a la muerte de Jesús con la Biblia. No se reconoce su sacrificio, sino que antes de la muerte es sustituido por otro ser -del que nada se dice-, mientras Jesús asciende con Dios y burla a los judíos (Corán, 3:48; 4:156 ). La muerte ignominiosa de Jesús no se contempla, aunque sí se afirma su regreso el día del Juicio Final (Corán, 4:157; 43:61 ) y el descubrimiento, en ese día, de que la obra de Jesús fue verdadera (en el sentido de enviado por Dios).
El Corán rechaza la Trinidad, considerada falsa, teniéndose a Jesús por “Verbo de Dios”, pero no hijo de él.
Ahora dos vídeos: En el primero, una musulmana muestra su convicción de que Jesucristo no es Dios. Para ello, interpreta la Biblia a su manera y, por supuesto, lee su respectivo librote donde argumenta que Jesucristo fue hombre.
En el segundo aparece un cristiano que se dirige a los musulmanes argumentando sobre el porqué Jesucristo es el hijo de dios.
No voy a comentar sobre estos dos vídeos ya que, creo, dejando hablar a uno y luego al otro se hace evidente la extrema ridiculez argumentativa de los respectivos librotes y la pasión con las que lo defienden.
Es curioso observar como dos personas pueden dar opiniones serias defendiendo qué placebo es más placebo que el otro.
Otra curiosidad es que el cristiano expone las contradicciones del Corán y, sin embargo, no se da cuenta de que la biblia cojea de la misma pata.
No ven la viga en su ojo y sí la paja en el ajeno. ¡Curioso!
Musulmana argumentando que Jesucristo no es hijo de dios
Y cristianos argumentando que Jesús es hijo de dios
