Soy ahora, como antes, católico y siempre lo seré.
- Adolf Hitler, al general Gerhard Engel, 1941
¿Qué creencias tenía Hitler? He intervenido en diversos foros y parece haber una idea revoloteando en las mentes de muchos creyentes asociando a Hitler con el ateismo. Sé, que es difícil concebir a semejante ser con ideas tan sublimes como la del dios placebo. Sé que se dirían algo así: «Con lo buenos que somos y lo bondadoso que es mi dios querido y tan omnipotente que es, Hitler no puede ser creyente, seguro que es ateo… ¡esos inmorales! ¡Vamos, hombre!».
Ahora daré detalles objetivos y, posteriormente, señalaré una serie de observaciones.
¿HITLER ATEO?

El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira.- Adolf Hitler escribiendo al partido nazi, 22/07/1933
Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré. Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor. El fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, El expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios. La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina.
- Adolf Hitler
He seguido a la Iglesia al darle al programa de nuestro partido el carácter de finalidad inalterable, como el Credo. La Iglesia nunca ha permitido que se interfiriera con el Credo. Hace mil quinientos años que fue formulado, pero cada sugerencia de que fuera corregido, cada crítica lógica o ataque sobre él, han sido rechazados. La Iglesia se ha dado cuenta de que cualquier cosa y todo puede ser cimentado sobre un documento de esta clase, sin importar lo contradictorio o irreconciliable con él sea. Los fieles se lo tragarán entero, siempre que al razonamiento lógico no se le permita nunca tocarlo.
- Adolfo Hitler en La voz de la destrucción
Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.
- Adolf Hitler, en un discurso en Berlín, 24-Oct-1933
El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira.
- Adolf Hitler escribiendo al partido Nazi, 22-Jul-1933
Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente.
- Adolf Hitler en discurso en negociaciones entre nazis y Vaticano, 26-Abr-1933
Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios.
Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor.
- Adolf Hitler
Hitler escribió un libro: Mein Kampf (Mi lucha) donde quiso plasmar su pensamiento y lo que debiera ser el camino de Alemania a través de él. Cito textualmente:De ahí que hoy en día creo que estoy actuando a conformidad con la voluntad del Creador Todopoderoso: Defendiéndome del judío, estoy luchando por la labor del Señor.
El judío ha sido siempre un pueblo determinado, con características raciales y nunca una religión. Por la voluntad de Dios, dio a los hombres su forma, su esencia y sus capacidades.
Toda persona que destruya su trabajo, declara la guerra a la creación del Señor, la voluntad divina.
- Adolf Hitler (Mein Kampf)
¿Y Hitler era el único que pensaba eso entre las jerarquías nazis?
Juro ante Dios este juramento sagrado, que voy a dar la confianza absoluta al Fuhrer del Reich alemán y al pueblo- Heinrich Himmler
Tomé la Biblia, y toda la noche he leído el más simple y el mayor sermón que jamás se haya dado a la humanidad: El sermón de la montaña. «Bienaventurados son los que sufren persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.- Joseph Goebbels
Y ¿sabéis quien es el personaje que aparece en la foto inferior?
Josehp Ratzinger. El santo Benedicto XVI en las juventudes hitlerianas
Fragmento traducido de la canción Heil Deutschland – Deutschaland du land der treu
Heil euch mit Herz und Hand,
Kämpfer voll Gottvertrauen
Gabt ihr dem Vaterland,
Gläubige, stolze, freie,
Frauen sind unser Glülk,
Gebt uns die Waffenweihe,
Dann gibt es kein Zurück!
Salvación con tu corazón y mano,
Guerreros con fe en Dios,
Tú nos diste la Patria (Dios),
Creyentes, orgullosos, libres,
Las mujeres son nuestra felicidad,
Danos las armas, bendícenos,
No hay vuelta atrás!
Como en esta entrada al blog he querido solo dar unos aportes reales y objetivos. En estos comentarios finales solo deseo hacer constar que muchos con los que me comunicaba en esos foros cristianos interpretaban que si existió Hitler era por que el ser humano realizó acciones determinadas que merecían semejante castigo. Algo así como que los judíos se merecieron lo que les ocurrió porque se apartaron del las normas estrictas de la Torá. Y no me lo dijo un católico, ni un baptista, ni un mormón, ni siquiera un musulmán… me lo dijo un judío. RECIBIERON LO QUE MERECÍAN POR HABERSE SALIDO DEL CAMINO CORRECTO.Así que, parafraseando Sigmund Freud:La religión es comparable a la neurosis infantil.
Y como no me puedo resistir, citaré también a Thomas Paine:Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica es como dar medicina a un hombre muerto.
Basicamente has repetido citas para hacer creer que son varias las afirmaciones en torno a la Iglesia Catolica que realizo Hitler, lo unico a lo que puedes vincularlo es a un tratado que el papa firmo para evitar que se continuara hostigando a la iglesia y el culto por parte de los nazis, el odio a los judios esta claramente documentado por sus relaciones con sociedades germanoloficas tan abundantes previas a la gran guerra. cuando habla de los «ateos» esta debe considerarse como los comunistas, enemigo declarado de los nazis por su internacionalismo opuesto a la idea de nacion raza y por ultimo si tan catolico era por demostro’ tanto «respeto» por los polacos, checos o lituanos por decir algo. Su «religiosidad a la que hace referencia se engloba en su posicion pagano germanica abiertamente anticristiana similar a como lo asumen ahora los neo paganos y los satanistas en posicion abiertamente anti cristiana.
Hola William. Empezaré por intentar aclarar que dentro de una misma confesión religiosa hay diferentes niveles de compromiso. Un ejemplo: España es el segundo país en el consumo de preservativos de la Unión europea. Si,por otro lado, la Conferencia Episcopal asegura que el 80% de los españoles somos católicos es significa que o no hace la mayoría de los católicos mucho caso del Papa o el 20% restante son auténticos conejos. Yo me inclino por lo primero.
Con este ejemplo quiero decir que quizás Hitler no fuera de los de golpe en el pecho pero sí se consideraba católico. Y no sólo el. La mayoría del mando o eran católicos o de otras confesiones, pero no ateos. En cuantos a la complicidad de la Iglesia fue evidente sobretodo en la primera fase del nacismo. Siempre encontrará algún sacerdote héroe, pero la cúpula no renegó en absoluto.
Saludos
Debido a la utilización por parte de asdf del insulto gratuito quedan eliminados todos sus comentarios.