Hemos oído hablar que para Diciembre de 2012 ocurrirá el FIN DEL MUNDO por no se qué cosa de los Mayas. Pero no. Una gran equivocación, el fin del mundo está aún más próximo.
En la entrada que dediqué al Terremoto y tsunami de Japón ya hablé de la serie de fechas previstas para el Fin del Mundo y que pasaron. Esto ha permitido que yo pueda hacer este blog. Bueno. Aquí detallo otra fecha… ¡A ver qué pasa!
Esta nueva fecha es el 21 de mayo y lo garantiza Biblia. No lo digo yo. Lo difunde una cadena de radio fundamentalista estadounidense llamada Family Radio. Ha contratado más de 3.000 vallas publicitarias en diversos países para advertirnos de que queda poco para el Juicio Final. «¡La Biblia lo garantiza!», Esta imagen se ha obtenido en la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera, (Madrid). ¿Que cómo saben en Family Radio que tenemos los días contados? Porque su líder espiritual, Harold Camping, ha hecho los cálculos pertinentes a partir de la Biblia. Para eso podemos visitar la web de su organización.
Según Harold Camping…
La Creación tuvo lugar en 11.013 antes de Cristo (ac) y no en 4004 aC, como sostenía el obispo James Ussher; el Diluvio ocurrió en 4990 aC; el Éxodo, en 1447 ac; y la muerte de Salomón, en 931 ac. «Sin embargo, no fue hasta hace muy pocos años que Dios les reveló a algunos verdaderos creyentes el conocimiento exacto de toda la cronología de la historia. Esta cronología se extiende hasta el momento del fin». La Crucifixión tuvo lugar el 1 de abril del año 33 y que entre ese día y el 21 de mayo próximo haya «exactamente 722.500 días» nos «da otra prueba absoluta e infalible de que el 21 de mayo de 2011 es la fecha del Rapto y la fecha de comienzo del Día del Juicio». ¿Qué narices pasa con el 722.500? Pues que es un número mágico «compuesto por dos conjuntos idénticos de números significativos. Cada uno de estos números está íntimamente relacionado con el plan de Dios para la salvación: 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17 = 722.500». Se saca de la manga la explicación mística de cada número y dice que el 5 representa la redención y está relacionado con el día de la Crucifixión; el 10 «significa totalidad o plenitud», en este caso del ciclo de la salvación, que se inició con la Crucifixión y acaba con el inicio del Juicio Final el 21 de mayo; el 17 significa el Cielo, que es adonde van a ir los buenos; y todo se multiplica por 2 porque Dios dijo dos veces en la Biblia que «un día es como mil años». ¿Retorcido? ¡Eso es que no tienen la mente suficientemente abierta!
Todos los hechos del Antiguo Testamento de los que parte Camping son tan reales como la caída de Mordor en El Señor de los Anillos, y su numerología no debería de engañar ni a un párvulo. Pero hay gente que cree a este iluminado que ha edificado un imperio mediático en torno a su disparatada visión de un mundo empeñado en no acabar cuando él lo profetiza. Porque el presidente de Family Radio ya vaticinó en un libro publicado en 1992 la Segunda Venida para el 6 de septiembre de dos años después. Falló, claro. Y, ahora, dice que el 21 de mayo empezará el Juicio Final y el 21 de octubre será el fin del mundo. Según ha declarado Tom Evans, portavoz de Family Radio, el 21 de mayo habrá un enorme terremoto que llevará a los elegidos al Cielo y sembrará el caos en el planeta , aunque la Tierra no será destruida hasta el 21 de octubre. Habrá que ver qué cuento se inventa Camping el 22 de mayo cuando todo siga igual y ningún justo salga volando al Cielo, y con qué patraña engatusa el 22 de octubre a sus seguidores cuando sigamos aquí.
Predecir el fin del mundo es siempre un negocio: Cuando fallen dirán que Dios les ha dado otra oportunidad gracias a sus oraciones.
Aunque predecir el fin del mundo es siempre una estupidez: si fallas, vas a ser el hazmerreír por los siglos de los siglos; si aciertas, no va quedar nadie para reconocerte el mérito.
El diario Washington Post le pregúntó a Richard Dawkins «Qué opinión tenía de la predicción realizada por este señor» a lo que contestó:
¿Por qué está un periódico serio como el Washington Post, dándole espacio a un loco delirante? Supongo que la respuesta debe ser que, a diferencia del lunático promedio, este ha logrado recaudar suficiente dinero para poner en marcha una emisora de radio y pagar vallas publicitarias. No sé de dónde saca el dinero, pero no sería una sorpresa descubrir que es aportado por los seguidores crédulos – bastante crédulos, podemos imaginar, para ir junto con él cuando, inevitablemente, explique, el 22 de Mayo, que debe haber habido algún error en el cálculo, y que el rapto se aplaza para… y por favor envíen más dinero para pagar vallas publicitarias actualizadas. Por lo tanto, la pregunta es, ¿por qué hay tantos adinerados, crédulos idiotas por ahí? ¿Por qué es que una idea puede ser tan loca como se desee y que aún así estafe a suficientes partidarios como para financiar su publicidad para adquirir aún más partidarios… hasta que finalmente un periódico nacional se da cuenta y lo convierte en un tonto relleno de temporada?- Richard Dawkins
