No se. Estoy confundido.
Durante todo el día no he visto a ningún transeúnte que, de repente, desapareciera o ascendiera a las altas capas celestes. En la televisión y la radio tampoco. Hay algo más de gente por la calle cuando he paseado pero es debido a que se dirigen al Puerta del Sol a unirse o a cotillear el movimiento 15 M, (algo poco espiritual y muy terrenal).
En Harold Camping y su fin del mundo me hice eco de la noticia de que estaba próximo el día del fin del mundo. Y hoy era el día. Imagino que los creyentes ciegos de Family Radio estarán nerviosos, me los he imaginado vestidos con sus mejores galas y sentados en una silla en posición de inicio de salto, esperando la señal divina para hacer un pequeño esfuerzo y auparse a los confines universales.
Pero no. Aquí en España he dejado que pasen siete horas tras la medianoche porque considero que el número mayor de salvados va a ser en el continente americano ya que es ahí donde creen con más entusiasmo estas profecías. Pero no. No ha pasado nada. Precisamente hoy no he oído que se haya producido ni un triste terremoto, ni un tornado inesperado, ni siquiera ha llovido en España. ¿Y ahora? ¿Qué dirá el señor Camping y todos los creyentes referente a este nuevo chasco?
A pesar de decir que hoy ascenderían los salvados, el 21 de Octubre es el día de destrucción total… Pero por favor, avisen si falta alguien porque se elevara hasta la gloria inexistente del Dios placebista. Seguro que estos creyentes dirán que algo cambió en los planes de Dios o que la profecía tuvo un error en la fecha. Pocos admitirán que el error estuvo en que no hay Jesús en los cielos para que los rapte.
¿Harold Camping fue el primero con esto de los «raptos»?
El término rapto es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Según los evangélicos y pentecostales, poco antes del fin del mundo, Jesús retornará y se llevará con él a todas las personas – vivas y muertas – que hayan confiado en él como su salvador. Se basan en este texto:
El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.- 1 Tesalonienses 4:17
El Rapto sucederá en «un abrir y cerrar de ojos»:
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.- 1 de Corintios 15:52
Para otras confesiones al rapto le sucede la aniquilación de los impíos. Pero en el esquema profético del pastor Harold Camping los no creyentes -aquí me encuentro yo- nos quedaremos a sufrir penurias hasta el 21 de octubre cuando llegue el Juicio final. Otros grupos, como los adventistas, ponen mil años de vacaciones en el cielo, antes del Juicio final… Y todos «basados» en la misma Biblia.
Quiero enfatizar ahora la abismal diferencia que existen entre las predicciones de la ciencia y las religiosas. Las de la ciencia son probabilidades en muchos casos con muchas variables (el clima, los patrones de extinción), mientras otras son de una precisión matemática como el retorno de un cometa, los períodos de rotación y traslación de los planetas, y el funcionamiento de ciertos aparatos basados en leyes físicas.
¿Y qué pasa con la predicciones religiosas? Bueno, ahora continuamos teniendo entre nosotros al pastor Harold Camping y dará un ejemplo respondiendo a lo que no ha pasado.
Acabo esta entrada llena de felicidad porque los buenos buenísimos y los malos malísimos continuamos con las mismas ganas de ver entre nosotros a los no ascendidos.
Richard Dawkins dijo lo siguiente:

Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la ‘teología’ es realmente un tema?- Richard Dawkins
