Un poquito de humor para recibir a nuestro querido Papa.
¡ Benedicto XVI !
Este vídeo pertenece la programa de Buenafuente. Como suelo mencionar repetidamente en el blog, posiblemente exista alguien que se sienta ofendido por estas bromas. Lo siento, el problema es suyo. La religión ha de ser algo más motivo de discusión, debate y crítica. Este humor es sano y si se molestan… pero para ellos.
He de admitir que antes de la visita de Benedicto XVI pues tenía todos los inconvenientes propios de los que queremos una sociedad donde no se debe primar a las religiones por el simple hecho de serlo.
Pero no. Estoy contento. Porque las tonterías que ha dicho son las que se suponía que iba a decir (aunque no ha dicho nada de los abusos sexuales de sus «empleados») y lo que se ha extraído como titulares en los periódicos, pues me ha gustado.
1º Santiago de Compostela (6 de Noviembre de 2010). ¿Qué ha sido lo más destacado de ese día? Pues dos cosas:
* Si hace todo un viaje y el párrafo más destacable que se destaca en los medios de comunicación pronunciada por Benedicto XVI es:
El resurgir del catolicismo en la época moderna tuvo lugar gracias, sobre todo, a España. Pero es igualmente que en España nació una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo, como se vio en la década de los años 30. Y esa disputa, ese enfrentamiento entre fe y modernidad, ambas muy vivaces, tiene lugar de nuevo hoy en España.
Pues creo que está bien para los descreídos como yo. Han aparecido políticos de derecha diciendo como que esto es evidente que, salvando las diferencias, la laicidad se está imponiendo… Han aparecido políticos de la izquierda diciendo que el Papa falta a la verdad con eso de que estamos al mismo nivel que en los años 30…
Desde mi punto de vista. La visita del Papa no se produce todos los años (aunque este año tenemos sobredosis) y que venga y se queje de la laicidad de España y de que Europa ha de volver a dios. Pues lo tomo como una maravillosa señal: Europa va por buen camino.
* El otro dato que destaco de este día es:
Benedicto XVI no llena Santiago.- Diario El mundo
Para ser una España católica y la protegida del Estado con sus convenios, el no llenar una ciudad pequeña y donde los hosteleros se quejan de que no ha sido para tanto. Pues me parece también algo extraño, aunque un buen dato.
2º Barcelona.(7 de Noviembre de 2010). En Barcelona, Benedicto XVI vino para efectuar hechizos sobre la Sagrada Familia y que pase a un lugar más destacado en la escala placebista católica. Allá ellos con sus locuras.
Yo me quedo con lo siguiente: Se esperaba una afluencia de público de 500.000 personas y no llegaron a 200.000. Todo lo que diga me da igual si cada vez SOMOS MÁS LAICOS (lo dice el Papa ¿eh?)
