Cuando se habla de Evolución biológica, los creyentes no familiarizados con este concepto, suelen tomar la caricatura como base de su conocimiento sobre lo que es la evolución. Puede ser normal que se tome así por las personas que no aceptan la razón y el escrutinio de las pruebas para avanzar en el estudio. Pero aquellos que, simplemente lo desconocen pero quieren saber pues va dirigido este vídeo. Los creacionistas se burlan de que el hombre descienda del mono, digno ejemplo de ello es la entrada del niño predicador peruano Nezareth Castillo Rey, pero realmente esto no es así. Este vídeo es corto, es corto y muy didáctico. Esto hace que se haga evidente la explicación que la resumiré así: Los monos y chimpancés tienen un ancestro común con nosotros. Este ancestro común comparte padre con los gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos… está muy claro en el gráfico. Richard Dawkins nos ayuda a comprender, aunque algunos se empeñen en ver a Richard Dawkins como un charlatán con odios ocultos hacia las religiones.
Algunos… No. Algunos no. Muchos hacen el siguiente razonamiento que les es suficiente como para desconfiar de que la teoría de la evolución sea cierta.
El vídeo en el que Richard Dawkins expone el principio básico de los pasos evolutivos, en este caso sobre el hombre.
Tantos hombres como monos, como gorilas, como bonobos o chimpancés provienen de un origen común y es de ese antepasado común aparecieron las líneas genealógicas. Es decir. El mono no es nuestro «padre». El mono y el resto de ramas iniciales de ha provocado las diversas ramas. Así que ese mono famoso es nuestro hermano o nuestro primo, no nuestro padre ancestral. Así que es posible no sólo explicar que existan monos y hombres sino que es lógico afirmar que así sea.
Sólo decir que hay cosas que no es que sean difíciles sino que son crudas de entender para algunos.
Vídeo de Richard Dawkins
