Esta entrada del blog te hace sentir bien. El el vídeo expuesto te hace sentir lo grandiosa que es la realidad y la explicación natural de su origen sin recurrir a leyendas legendarias Cómo todo se desarrolla de una manera «natural» sin ideas prediseñadas por dioses caprichosos. Con lo fantástico y asombroso que es comprobar la «vida» del Universo, ¿cómo es posible que les sea más esclarecedor el pensar que «algo» hizo PLUFF… y lo creó?
Cuando las religiones los astrólogos y demás supersticiosos galácticos hacen negocio aprovechando la ignorancia y la particular visión de que existen fuerzas astronómicas que provocan que hoy tenga suerte en el trabajo, que me toque la lotería o que regañe con mis hijos… ¿Cómo es posible que entiendas que ideas tan ridículas puedan ser reales?
En este caso, la realidad del Universo hace que sólo con pensar que el hipotético creador de todo está, a la vez, preocupado por el dolor de cabeza de una de sus creyentes es del todo ilógico y sólo creíble por el universo de la ignorancia. Lo que más me molesta es que me miren extrañados cuando yo digo que no creo en eso. Cuando los realmente alucinados son los creyentes. La realidad es tan cierta y «real» que se hace incuestionable. Así, la Navaja de Ockham se revela en su máxima expresión como cierta:
En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta- La navaja de Ockham
Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.
Disfrutadlo. Aseguro que invertirás mejor tu tiempo viéndolo que escuchando el sermón de este próximo domingo.
Y tras ver este vídeo, reflexionando ante su inmensidad y lo irrelevantes que somos:
¿Realmente le importa a dios, o al universo, si te masturbas en tu intimidad?
