Comprendo las dos posiciones en cuanto al aborto. Mi posición no es categórica. Comprendo a los que defienden la postura en la que valoran la decisión de la mujer en cuanto a no querer continuar su embarazo, como entiendo también a los que entienden que debería limitarse drásticamente los supuestos para el aborto. Aún así creo que hay un punto intermedio que no satisfacen a ninguna de las partes.
Lo que voy a tratar aquí es, cómo no, las referencias religiosas que se emiten para dar voto a favor a la posición en contra del aborto.
El aborto no es un camino, son muchos
Coincide en que la mayor fuerza opositora a favor del no al aborto llega de la parte católica y, en general, cristianas en el mundo occidental.
Vuelvo a decir que mi posición no es drástica a favor del aborto pero lo que es absolutamente hipócrita es, como suele ser habitual, el invocar derechos divinos para defender esa «vida truncada».
Continuamente vivimos situaciones donde estos bienhechores invocan a su dios por lo bondadoso que es o por sus decisiones sabias, aunque no del todo comprensibles, con las que suelen sorprendernos.
Gracias a Dios es una frase hecha donde se hace evidente la influencia divina en nuestras vidas…
Lo que Dios quiera es otra frase donde aparece este personaje mitológico como omnipotente sobre el destino de nosotros…
«Como dios manda» frase que indica la forma correcta de resolver conflictos…
Es decir. Se hace evidente que los monoteísmos, aunque se les llena la boca al proclamar el libre albedrío del ser humano para actuar, interpretan que su dios vigila y actúa aunque algunas veces sea de difícil explicación su forma de proceder.
A esto me refiero yo.
¿Por qué definimos y enjuiciamos a las personas que deciden abortar y, sin embargo, no enjuician el comportamiento de ese hipotético dios?
Traté en «Kevin Carter no era Dios« cuando se juzga de manera benévola a ese dios cruel dándole todos los favores a su conducta negando su responsabilidad al explicar las incongruencias religiosas.
¿Por qué si dios es justo, bondadoso y omnipotente, provoca millones de abortos naturales pudiéndolos evitar? Invito a visitar la definición que aporta Wikipedia al término Aborto espontáneo.
¡¡¡¡EL 20% DE LOS EMBARAZOS TENDRÁN EL FIN DE ABORTO ESPONTÁNEO!!!!
¿Conocéis la Incompatibilidad sanguínea del RH producidas entre madre y el feto?
Resulta que por tener la madre un factor RH concreto y el hijo otro…. problema asegurado. Eso sí, el hombre resuelve ese aborto previsto por ese divino dios caprichoso y soluciona con vida esa muerte segura que ese dios incita… «como dios manda».
