Dios responsable del mal
Veamos un ejemplo práctico de las frágiles bases de los creyentes: No resiste un escrutinio racional. Sus fundamentos religiosos únicamente se basan en la fe: la irracionalidad, el absurdo.
- Dios es BONDADOSO hasta el INFINITO
- Dios es OMNIPOTENTE, puede hacer lo que desee y lo hará.
- Dios es JUSTO
- Dios es OMNISCIENTE, todo lo sabe.
Ante esta serie de características que cualquier creyente avalaría.
¿Porqué existe el sufrimiento en el mundo?
Ante esta pregunta suelen darme varias respuestas, a elegir:
- Si alguien sufre es porque se lo merece
- Si alguien sufre es porque Dios tiene un plan
- Si alguien sufre es porque cada uno tiene un camino predestinado.
- Si alguien sufre es porque cada cual se fragua su vida. Dios no interviene directamente.
- Si alguien sufre es porque… Me podéis dar la explicación que os complazca…
Ahora un caso concreto. Podría ser cualquier otro. He hablado ya en esta entrada sobre el libre albedrío
También en esta otra en la que comentaba sobre la costumbre de dar gracias en la mesa.
Y seguro que habrá, a lo largo de la vida de este blog, muchas otras entradas más.
Vamos a un caso concreto:
La Ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (grupo de dermatosis hereditarias con trastornos metabólicos). Es la forma de ictiosis congénita más grave, se hace evidente ya desde el nacimiento y debe su nombre al aspecto que tienen los recién nacidos con la enfermedad, que recuerda a un disfraz de arlequín. La ictiosis tipo Arlequín es una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Se asocia generalmente deformidades faciales características y a menudo anomalías en otras partes del cuerpo, especialmente en el tórax.
Se debe a una alteración de la queratinización cuyo mecanismo fisiopatológico se desconoce, pero se piensa que existe una disgenesia de la capa lamelar, probablemente debida a anomalías de los lípidos cutáneos, que da lugar a una hiperqueratosis folicular masiva.

Es una foto real. No es un montaje
Aparecen fisuras profundas e irregulares que cubren la superficie corporal, ectropión (inversión hacia fuera de los párpados) y eclabium (inversión hacia fuera de los labios) debidos a la tracción mecánica que ejerce la piel engrosada sobre la conjuntiva y la mucosa oral, hipoplasia (desarrollo incompleto o defectuoso) de orejas nariz y dedos y los recién nacidos adoptan una postura semiflexionada.
Las complicaciones clínicas más importantes se producen a causa del fallo de la función de barrera que la piel tiene en condiciones normales e incluyen sepsis (infección o contaminación generalizada) y deshidratación que conducen a hipernatremia (aumento anormal de sodio en sangre) y malnutrición.
Los niños nacen con constricción marcada de tórax y abdomen con las correspondientes dificultades respiratorias y de alimentación.
El pronóstico es malo, ya que la mayoría fallece a los pocos días o semanas del nacimiento. Aunque existen casos excepcionales en donde la persona llega a la adolescencia, pero necesita de tratamientos especiales.
Este niño nace así. No se le ha dado la oportunidad de hacer algo suficientemente condenatorio. No sólo nació con el destino de una muerte cierta y cercana, sino que ha nacido para sufrir.
¿Destino de Dios? Me lo creería si creyera en Dios ya que leyendo lo que he leído en la Biblia, al Supremo Hacedor se le da bien esta serie de juegos.
Enseguida sé que los creyentes me saldrán con: «Los caminos de Dios son inescrutables» Seguro
Lo que ocurre es que estos creyentes siempre están dando explicaciones a los demás de lo que se debe y no se debe hacer y, cuando ocurren cosas que no cuadran ni siquiera en sus cerradas mentalidades, pues en vez de reconocer el ridículo de su argumento, salen con la famosa frase…
DIOS ES JUSTO, DIOS ES BONDADOSO, AMEN…
