Han llegado a mis manos una serie de noticias provinientes de la prensa en Honduras. En cuanto a lo vinculado a este blog pues, como no, se refiere a las diferentes declaraciones que hacen que Dios esté muy presente en la vida política de ese país (En general en toda latinoamérica).
Es un país donde el 90% de los habitantes son creyentes y con una tasa de analfabetismo real del 15%, y es un país donde parece que Dios puede decidir presidentes o, al menos, eso creen las iglesias hondureñas que intervienen en la campaña electoral a favor o en detrimento de algunos candidatos. No hace mucho, el pastor de la iglesia evangélica Ministerio Manantial, Roy Santos, dijo que Dios mismo le había hablado mientras oraba para criticar la candidatura de Xiomara Castro, la esposa del presidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe de Estado de 2009.
Esto es lo que dice que le dijo Dios:
El país está en una amenaza por lo que los gobernantes permitieron al dar autoridad a lo que yo había sacado con mi poder el 28 de junio del 2009. Por quedar bien con las naciones, se alejaron de mi voluntad y no escucharon a mis siervos. Por eso, hoy están en riesgo los destinos de esta nación. Porque los que hoy buscan nuevamente el poder tienen planes malévolos estos últimos días, porque están intimidando y sobornando
- Roy Santos, vicepresidente de la Confraternidad Evangélica
Son unos dos millones de fieles lo que te tiene la comunidad evangélica en Honduras, un cuarto de la población. El pastor, con gran influencia mediática y política, se atrevió a asegurar que Dios le había pronosticado la victoria de Juan Orlando Hernández, candidato del oficialista Partido Nacional o de Mauricio Villeda, candidato del Partido Liberal y tercero en las encuestas.
Esta semana, el pastor Evelio Reyes, otro pastor importante de los evangélicos en Honduras, se mostró más moderado que su colega Santos pero aseveró que
Es nuestra obligación lograr por parte del pueblo la mayoría de votos afín de legislar de una manera que no sea contraria a la fe.
Se trata del mismo pastor que, a finales de agosto, fue sobreseído del delito de discriminación sexual al haber declarado:
En el nombre de Jesús, atamos todos los intentos de dar poder y autoridad a través del voto a candidatos inmorales, incapaces. No voten por homosexuales y lesbianas, que corrompen los modelos de Dios. Que los hondureños no voten por los enemigos de Dios.
Como podemos ver, el argumento de que en la antigüedad Dios aparecía de una manera relevante y evidente en la vida de sus protegidos y en contra de pecadores como los habitantes de Sodoma, Gomorra y los del mundo mundial y ahora Dios no actúa de manera directa. Aunque está muy bien aprovechado por los creyentes arguyendo el comodín del «libre albedrío» parece que no es cierto, ya que en Honduras se les aparece para dar órdenes directas y con intención de influir en la masa borreguil de creyentes.
Dios tiene intención de que en Honduras se hagan cosas según su voluntad y no llego a entender porqué no presiona a otros gobiernos con un papel más importante en las decisiones que afectan a todos los habitantes de este sufrido mundo. Creo que, una vez más, Dios anda despistado. O eso, o es que tiene muy mala leche.
