Las religiones están plagadas de contradicciones que son paliadas con respuestas sacadas por estudiosos bíblicos que durante casi 2000 años han estado dando vueltas al rompecabezas de cómo encontrar explicaciones convincentes a lo que no se sostiene por sí solo. Dios es difícil de interpretar. Dios sólo se explica por el miedo y el dejarse llevar por lo cómodo.
Dios como embrutecedor de inteligencias
Es que se me escapa. De verdad. No entiendo el porqué hay gente inteligente que sea creyente. No llego a entender cómo algo tan evidente, real y lógico como que las religiones sólo son placebos, se resiste a que gente inteligente pueda asumirlo como tal y plantearse su «motivo» vital con algo más enriquecedor que el imaginar que seres fantásticos le tienen destinada vida fantástica en lugares indeterminados por tiempo indefinido. Y que el comportamiento de él en la tierra hoy en día se debe a cuestiones morales promovidas por leyendas. Sé que no tiene nada que ver con la inteligencia y es más más un conformismo y un dejar estar más que otra cosa. Pero se me hace difícil entender que la gente con un mínimo de escepticismo, que lo practican en otros momentos a lo largo de su vida, se sigan dejando llevar por el río de la ignorancia.
Pero bueno. Allá ellos. Yo sólo quiero que dejen de tener menos poder en decisiones que afectan al resto de la sociedad. Que sus decisiones les afecte a ellos… ¡Fenómeno!. Pero yo no pertenezco a su secta y ni mucho menos deseo que ellos se metan en mi vida de la forma que lo hacen.
Como ya he comentado en otras entradas. Hay miles de contradicciones en la Biblia. Solo hay que leerla y tener el valor de cuestionarse lo que mamaron desde niños. ¿Se puede hacer algo al respecto?
Yo sólo sé…. que me gusta escribir este blog.
