Este personaje tiene que tener una mención especial. Este pastor tiene su página de Internet llamada Antes del fin. Os recomiendo que la echéis un vistazo ya que os lo pasaréis bien.
Este es de los típicos cristianos americanos que observan cercano el final de los tiempos y ven en Europa como provocador de ese final, por supuesto, los buenos son ellos.
De verdad, aconsejo encarecidamente su lectura porque es la mejor manera de ridiculizar a este personaje de nombre Dawlin Ureña. Eso dará lugar a la recapacitar de que elementos así son mala gente.
En esta entrada voy a detallar unos de los artículos de tan insigne personaje. El artículo expone una gran teoría científica. Sólo con leer el primer párrafo se darán cuenta de la inmensa sabiduría del sujeto…
Hay que poner la atención también en cómo se presenta: «Pastor y miembro de la Asociación científica CRS – Creation Research Society» Debéis acordaros de esta entrada anterior La mafia del diseño inteligente donde describí semejantes entidades.
Además me voy a tomar la licencia de subrayar los razonamientos «magistrales» de semejante «erudito»
¿Era el Tiranosaurio Rex vegetariano? Autor: Lic. Dawlin Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS – Creation Research Society)
Los dientes de un animal no indican el tipo de comida que ese animal come. ¡Lo único que indican es qué tipo de diente el animal tiene! En otras palabras, basándonos en animales que hoy tenemos, si usted encuentra los fósiles de un animal que tenía grandes y filosos dientes usted no sabrá a ciencia ciertas la dieta que ese animal comía. Lo que sabrá es que ese animal tenía dientes grandes y filosos.
Dicho esto, debemos indicar que sí existe algo que a los paleontólogos les dice lo que comían los animales que perecieron con el diluvio (razón por la que TODOS se encuentran enterrados)… nos referimos a su materia fecal. Hace poco se encontró un Mamut congelado y casi perfectamente conservado, el que aún tenía en su estómago lo que se estaba comiendo cuando alguna catástrofe, repentina y velozmente, lo enterró vivo (probablemente el Diluvio). Eso sí le dice a los estudiosos en qué se basaba la dieta de estos animales.
Antes de la inserción del pecado, los dinosaurios y demás animales eran vegetarianos.
«Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Génesis 1:30
Esto significa que el T-Rex, antes de la entrada del pecado en la creación, era vegetariano. Algunos inmediatamente nos indican que el T-Rex no podía ser vegetarianos ya que los dientes eran muy grandes, insistiendo que eran usados para atacar a otros animales.
En tiempos recientes el T-Rex ha sido retratado en películas y en libros como la máquina depredadora perfecta, de gran velocidad y con una aptitud tremendamente agresiva. Ahora les transcribo un artículo que fue publicado hace unos meses en la sección de Ciencia de la prestigiosa agencia de noticias BBC de Inglaterra:
ADIVINAR y al HACER CONJETURAS sobre lo que pudo suceder hace miles de años, deben tener mucho cuidado cuando publican los resultados de sus estudios, ya que la parcialidad del científico no debe imponerse a la objetividad y rigurosidad de la ciencia. Sin embargo, es penoso que ustedes encuentren a la comunidad científica evolucionista (que no incluye a todos los científicos), más y más dispuesta a hacer que su parcialidad atea y humanista, sea la que, a priori, modere el resultado de sus investigaciones.
Cada vez que se descubre uno de estos fraudes y una de estas informaciones amañadas y altamente dudosas, pero al postrer contradichas por subsecuentes estudios, la comunidad evolucionista sufre más y más descrédito. Dientes grandes … ¿No significa carnívoro?
Muchos animales hoy tienen dientes grandes y filosos y son total o parcialmente vegetarianos. El Panda gigante tiene dientes preciosamente diseñados… ¡para comer bambú! El caso de la configuración de los dientes de estos pandas representa un desafío para la «teoría» de los evolucionistas. Pues para «explicar» porqué estos animales tienen dientes filosos para comer bambú, los evolucionistas han recurrido a CONJETURAR que el panda gigante «debió haber evolucionado de otros animales que eran carnívoros, y que al pasar el tiempo, comenzaron a comer bambú en vez de carne…» ¡Seguro!
Ejemplos actuales que apoyan nuestra conclusión.
Otro ejemplo lo tenemos en varias especies de murciélagos que comen frutas, néctar, insectos, pequeños animales y sangre, pero sus dientes no son claros indicadores de lo que comen. Existen murciélagos que si consideramos el diminuto tamaño de estos animalitos, sus dientes son mucho mayores, en proporción, a los del T-Rex y a los de cualquier otro carnívoro. Sin embargo, ¡muchos de estos murciélagos lo único que comen son frutas!
Los osos todos tienen grandes y filosos dientes, como los felinos, sin embargo, ¡existen varios tipos de osos que no comen carne en lo absoluto! ¡Son vegetarianos! Pero si estos osos, murciélagos o pandas murieron cuando el Diluvio y sus restos son encontrados en el presente por uno de estos científicos religiosos evolucionistas, inmediatamente concluyeran (o especularan) que se trataba de un animal «evidente e indiscutiblemente carnívoro».
¡No aprenden de sus errores!
UNA TEORÍA MÁS
Bomm!Fíjese como los resultados de los estudios del artículo que citamos anteriormente tira por el suelo lo que hoy se considera un hecho establecido: que los T-Rex eran fieros, veloces y depredadores animales que devoraban todo lo que le pasara por el lado. Sin embargo, estos evolucionistas, o cuando uno de estos animales alcanzaba varias millas por hora al correr con sus patas inmensas. ¡No! Todo lo que hacen es especular con respecto a la forma en la que ellos PIENSAN que las cosas debieron haber ocurrido! (Los creacionistas también especulamos sobre lo que debió pasar en el pasado, pero nosotros por lo menos contamos con una somera historia de cómo y qué sucedió durante y después de la creación.) ¿Se menciona en algún lugar de la Biblia que los animales volverán a ser vegetarianos? Note la consistencia asombrosa de la Biblia. Se nos dice que al principio Dios vio que haber creado a todos los animales y al hombre como vegetarianos «era bueno». Pues lo «bueno» para Dios debe ser lo «bueno» para nosotros… en el Génesis y en el Milenio.
En el Milenio, la Biblia nos dice que todo será «bueno» una vez más, tanto para el hombre, como para los animales y el resto de la creación…
«El lobo y el cordero serán apacentados juntos; el león comerá paja como el buey y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán ni harán mal en todo mi santo monte». Jehová lo ha dicho.» Isaías 65:25
Note que ESPECÍFICAMENTE se nos informa que los animales carnívoros regresarán a su estado original… «el león comerá paja como el buey». En otras palabras, el león, en representación de los carnívoros, comerá paja (vegetales) como lo hace el buey, que es vegetariano.
¿Por qué cambiaron estos animales después de la maldición sobre la Creación?
¿Qué de las garras que muchos animales tienen?
Es perfectamente posible que muchas características de los animales originales que Dios creó durante la semana de la creación no sean las dominantes en los animales que hoy sobreviven. En este respecto, el Dr. Henry Morris nos dice: «Si estructuras tales como las garras y los colmillos hayan sido parte del equipo original de los animales, o si fueron características recesivas que se convirtieron en características dominantes debido a procesos de selección posteriores, o hasta a mutaciones después de la maldición sobre la creación, es algo que no sabemos exactamente, pero continuamos investigando.» Dr. Henry Morris. The Genesis Record.
Dios creó por ejemplo, la clase perruna. De dos perros iniciales, millones de variedades genéticas son posibles y eso es lo que vemos hoy. Lo mismo sucedió con Adán y Eva. Hoy vemos millones de hombres y mujeres, con rasgos diferentes, pero todos descendientes de la misma única pareja. Dios colocó en los animales originales que creó información genética múltiple para que al reproducirse los animales, aparecieran múltiples rasgos diferentes dentro de la misma especie.
«Multiplíquense según su especie», nos dice Génesis.Qué bueno que no todos los perros lucen iguales.
Los procesos de adaptación, a lo que, apropiada o inapropiadamente, se le llama microevolución, es un hecho comprobado. Este proceso permite cambios dentro de la misma familia y variedad de animales, en pos de la adaptación, pero siempre dentro de la misma familia y sin producir especies totalmente nuevas como sugiere la Macroevolución, que postula el cambio de vertebrados a invertebrados, de reptiles a cuadrúpedos, de cuadrúpedos a aves, de monos a hombres, etc. ¿Qué consecuencias tuvo el pecado en la creación?
Después que el pecado entró al mundo, todo cambió. Muchos animales comenzaron a comerse entre sí (recuerden, Dios no tendría que crear dientes para matar, ¡ya que NO HABÍA MUERTE!) Fue el pecado del hombre el que hizo que Dios tuviera que matar y derramar la sangre del primer animal, para cubrir el pecado del hombre. La Biblia parece indicar que para el tiempo de Noé, la violencia se había apoderado de la creación y la Biblia nos describe el escenario de la forma siguiente:
«Y miró Dios la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.» Génesis 6:12
Como ven, la violencia traída por el pecado no solamente afectó a Caín, y a los demás descendientes de Adán, sino que infectó al resto de la creación.
«Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.» Génesis 9:2-3
Note que Dios aquí, consistentemente muestra que oficialmente después del Diluvio, el hombre y LOS ANIMALES no debían ser solamente vegetarianos, como fue su intención en Génesis 1:30, sino que ahora se autorizaba al hombre a comer carne y vegetales también.
Otro punto que debemos notar en Génesis 9:2-3 es la porción que dice: «en vuestras manos son entregados», mostrando que de ahí en adelante iba a ser mucho más difícil para el hombre ejercer su «dominio» sobre la creación.
¿Qué sucederá en el futuro?
Sin embargo, Dios no nos deja como una nave a la deriva. En Romanos 8 el Señor nos proporciona un escenario que muestra a toda la creación sufriendo por la «esclavitud de corrupción» causada por el pecado del hombre, pero que al mismo tiempo se nos promete que la creación… «será liberada».
«Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.» Romanos 8:19-22
¡La creación gime y nosotros, los hijos de Dios, gemimos junto a ella por los abortos, por la inmoralidad, por el abuso, por las injusticias, por la falta de verdad en los labios de nuestros líderes, etc. Pero pronto seremos librados. ¡Qué hermosa promesa!
Como veis, Dawlin Ureña se expresa como un científico cultivado sin dejarse llevar por el librote.

Pues bien por el Pastor Ureña, que hablo sobre lo cientifico desde su perspetiva religiosa, el cientifico debiera hacer lo mismo, zapatero a tus zapatos
Hola Guillermo
Su facilidad para contrariarse a sí mismo parece ilimitada. Dice lo de zapatero a tus zapatos y,a la vez, dice que el tal Ureña habla de ciencia con la perspectiva religiosa. Tan pocas palabras y tanta contradicción es difícil encontrar.
¡Pero si el científico hace lo mismo! Habla de religión desde su perspectiva científica… y a los dogmas no hay con qué darles. ¡No resisten el análisis! Explícame de dónde salió la mujer con la que se unió Caín y comenzaré a creer en la Biblia literalmente. Tengo la teoría de que a los antiguos hebreos les costaba mucho conseguir papel y tinta, entonces cuando conseguían cualquier novela la adoptaban como sagrada, más cuando la mayoría eran analfabetos. De ahí nacen todos esos cuentitos inconexos.
Altivo soberbio y siente que es un sabio !!
Procesando ser sabios se hacen necios !
Andrés creo que está página es tuya ,te hace falta mucho más que está basura científica ateista para dañar a un hijo de Dios !
Arrepientete o te iras al infierno, tu elijes o Sigurd por el Camino del orgullo o siges por el Camino de Dios Jesus nuestro Salvador. Por que dudas de Dios, Dios puede hacer lo que quiera el creo las leyes el tiempo el espacio, el no es afectado por esto.
Pues es muy evidente la envidia intelectual del autor de esta pagina.
Un verdadero hijo de Dios no hace contienda de esta manera contra un hermano y más si lo que se refuta o quiere debatir no tiene nada que ver con si se enseña falsa doctrina. No tiene ningún sentido ni validez lo que se quiere hacer ver del Sr. Ureña.