Esta entrada pudiera parecer una broma a los lectores. Nada más lejos de mi voluntad.
Lo que aquí expongo es la teoría de uno de estos seudocientíficos evangelistas. Mejor dicho evangelistas seudocientíficos Sinceramente no vale la pena comentar nada. Sólo con leer el artículo se califica por sí mismo su grado de ridiculez y estulticia.
Detallo en su integridad el artículo aparecido en The Onion.
Científicos del Centro Evangélico Para La Fe Basada en el Razonamiento (CCEPLFBR) afirman que los datos de la teoría de la gravedad es errónea, y han respondido a ella con una nueva teoría de la caída de inteligente.
Las cosas no caen porque actúa una fuerza gravitacional, sino por una inteligencia superior, que los está empujando hacia abajo.- Gabriel Burdett
Burdett agregó:
La gravedad que se enseña a nuestros hijos como una ley, se basa en grandes lagunas en la comprensión. Las leyes predicen la fuerza mutua entre todos los cuerpos con masa, pero no pueden explicar esa fuerza. El propio Isaac Newton dijo: » Yo sospecho que mis teorías puede depender de una fuerza que los filósofos han buscado en toda la naturaleza en vano.» Por supuesto, está aludiendo a un poder superior.
El inteligente de todos los científicos
Fundada en 1987, el ECFR o (CCEPLFBR en castellano) es la institución líder en el mundo de la física evangélica, una rama de la física basada en la interpretación literal de la Biblia.
Según el documento de ECFR publicado simultáneamente esta semana en la Revista Internacional de Ciencias (RIC) y la revista para adolescentes «Los Mundos de Dios para Adolescentes» (LMDPA) , hay muchos fenómenos que no pueden explicarse simplemente por la gravedad secular, incluyendo misterios por ejemplo, cómo los ángeles vuelan, cómo Jesús ascendió a los Cielo, y cómo Satanás cayó cuando fue expulsado del Paraíso.
El ECFR, en conjunto con la Coalición Cristiana (CC) y otros grupos conservadores cristianos de acción, piden que en los planes de estudios de escuelas públicas tienen que dedicar igual tiempo a la teoría de la caída inteligente y a la teoría de la gravedad de Newton. Ellos insisten en que «no estamos pidiendo que la teoría de la gravedad sea prohibida en las escuelas, sino sólo que a los estudiantes se les ofrezcan ambas visiones de la cuestión para que puedan tomar una decisión informada».
Sólo queremos la mejor educación posible para los niños de Kansas- Burdett
Los defensores de la Caída Inteligente (CI) afirman que las diferentes teorías utilizadas por los físicos para explicar la gravedad no son internamente consistentes. Incluso los críticos de la Caída Inteligente (CI) admiten que las ideas de Einstein sobre la gravedad son matemáticamente incompatibles con la mecánica cuántica. Este hecho, dijeron los físicos de Caída Inteligente, demuestra que la gravedad es una teoría en crisis.
«Vamos a echar un vistazo a la evidencia», dijo un miembro senior del ECFR, Gregorio Lunsden. En Mateo 15:14, Jesús dice: «Y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo. «No dice nada acerca de cierta gravedad haciéndolos caer, sólo que se cae. Luego, en Job 5:7, leemos: «La humanidad ha nacido de problemas, tan cierto como que las chispas vuelan hacia arriba». Si la gravedad está tirando de todo hacia abajo, ¿por qué las chispas vuelan hacia arriba con tanta facilidad? Esto indica claramente que una inteligencia consciente gobierna todas las caídas.»
Los críticos de la Caída Inteligente defienden que la gravedad es una ley demostrable sobre la base de observaciones empíricas de los fenómenos naturales. Físicos Evangelistas, sin embargo, insisten en que no hay conflicto entre las matemáticas de Newton y las Sagradas Escrituras.
«Los Gravitistas son tan cerrados de mente que no pueden encontrar una manera de conseguir que la relatividad general de Einstein coincida con el mundo de la cuántica subatómica», dijo la Dra. Ellen Carson, uno de los principales expertos en Caída Inteligente, conocida por su trabajo con el Ministerio de la Juventud de Kansas (MJK). «Han estado tratando de hacerlo durante la mayor parte del siglo, y a pesar de toda su observación empírica y la cuidadosa recolección de datos, todavía no saben cómo hacerlo.»
«Los científicos tradicionales admiten que no pueden explicar cómo se supone que funciona la gravedad» dijo Carson. «De lo que los científicos tienen que darse cuenta es que «las ondas de gravedad» y «gravitones» son sólo palabras seculares para Dios puede hacer lo que quiera».
Algunos físicos evangélicos afirman que la Caída Inteligente (CI) proporciona una solución elegante al problema central de la física moderna.
Físicos Anti-caída han estado teorizando durante décadas acerca de la «fuerza electromagnética», la «fuerza nuclear débil», la «fuerza nuclear fuerte», y la llamada «fuerza de la gravedad ‘»- Burdett
Y sus esfuerzos se inclinan a tratar de unirlos en una sola fuerza. Pero los lectores de la Biblia ya saben desde hace milenios lo que es esta fuerza unificada. Su nombre es Jesús.
