Amaos unos a otros… Buena frase.
La elección del sacerdocio es una opción personal y si eligieron una opción de vida que les impide tener relaciones sexuales…. (digo, cumpliendo la regla, que ya se que no….), no entiendo que den lecciones sobre sexualidad. Que se vean capacitados de dictaminar normas de conducta sexual personas que eligen, precisamente, no tener relaciones sexuales (repito, teóricamente)
Prohibido sentir…
Confieso que no les entiendo. Desearía que alguien me aclarara.
De acuerdo. Yá sé lo que es la homofobia.
Pero… ¿por qué esa aversión?
El odio es el hijo del miedo y la ignorancia. Pero más allá del miedo que produce lo peculiar y extraño, no entiendo la hostilidad hacia los homosexuales tan extendida en el mundo, en especial entre los extremistas religiosos y sus líderes.
Amaos los unos a los otros
¿Qué hace que sea así la relación entre religiones y homofobia?. La frase de Jesús: «amaos los unos a los otros» es clara. Jesús no dice»amaos los unos a los otros pero odiad a las mujeres que amen a otras mujeres y a los hombres que amen a otros hombres». Pero Benedicto XVI dice que los homosexuales son una amenaza para el futuro de la humanidad.
No, no hablaba de la bomba atómica, ni del avistamiento de un meteorito. Sólo se refería a los matrimonios (¡¡¡civiles!!!) entre homosexuales.
Santo Padre, no se preocupe por la supervivencia de la especie. La naturaleza ha hecho que llegáramos hasta aquí gracias al deseo sexual entre hombres y mujeres. No olvide que casi la totalidad de los siete mil millones de habitantes de la Tierra somos hijos de una relación sexual entre personas de distinto sexo (¡Siete mil millones de cópulas!).
Preocúpese usted en ayudar a que los que ahora por aquí seamos más felices.
Deje de una vez de sembrar odios. Permita que sus misioneros -esos hombres y mujeres de los que tendría usted tanto que aprender- difundan la Buena Nueva: que existe un ingenio llamado preservativo que salva vidas y espanta unos demonios, tan reales llamados enfermedades.
Respuesta del escritor homosexual brasileño Jean Wyllys a las declaraciones del Papa
El amor… ¿una amenaza?. El amor es inexplicable: o se siente o no, […] pero para entenderlo, es preciso sentir todo lo que el papa, los cardenales, los obispos… por las reglas de trabajo que eligieron siendo muy jóvenes, tienen prohibido sentir, ya sea por otro hombre o por una mujer. Tal vez por eso no entienden. El amor nunca puede ser una amenaza para la humanidad. Todo lo contrario: el amor es el antídoto contra los venenos que la intoxican.
Benedicto XVI está equivocado […] Sin embargo, aunque no haya entendido, debería tener un poco de responsabilidad. Sus palabras entran en las cabezas de cientos de millones de personas. Podría usarlas para hacer el bien. En vez de dedicar tanto tiempo a ofender a los homosexuales podría colocarse a la cabeza de los verdaderos males que amenazan a la humanidad, esos que matan, que arruinan vidas […] Benedicto XVI no puede seguir expandiendo el odio contra los gays. No puede decir que, sólo por amar, seamos una amenaza.
Hay un sentimiento -el del amor en pareja- que siendo grato, que siendo bueno, que siendo natural, sin embargo, les está prohibido experimentar a algunos pastores de rebaños humanos. Por eso tantas ovejas son incapaces de sentir un mínimo de empatía hacia personas que aman de una forma distinta a la que su doctrina autoimpuesta les estampa en sus cerebros.
Desearía que, dentro de cien años, los estudiantes de Historia se pregunten el por qué trescientos años antes se perseguía el amor entre un negro y una blanca, o por qué doscientos años antes una mujer no podía firmar un contrato sin permiso de su marido o votar, y que también se pregunten por qué cien años antes se perseguía el amor entre dos mujeres o entre dos hombres. Puede que, incluso, se pregunte por qué antes algunos credos les prohibían sentir el amor en pareja a sus ministros.
Seguro que soy un iluso. Espero que se haga efectiva la frase de amaos unos a otros.
